Fisioterapia Respiratoria

La fisoterapia respiratoria esta indicada para cualquier persona, lactantes, niños o adultos con problemas respiratorios.El objetivo principal seria ayudar al drenaje de secreciones, mejorando la ventilación pulmonar y evitando complicaciones como las neumonías.

No es una técnica dolorosa. Es normal que los bebés lloren durante la sesión y además es beneficioso porque nos ayuda a movilizar con más eficacia las secreciones. Los padres siempre deben estar presentes durante la sesión para calmar y consolar al niño, así como para aportar datos de suma importancia para la historia fisioterápica.

La Fisioterapia Respiratoria en los adultos también facilita la movilización y expectoración de secreciones, mejorando la ventilación pulmonar y la oxigenación. Previene complicaciones tras cirugías toraco-abdminale Mejora la disnea y la capacidad de ejercicio en pacientes crónicos y evita las reinfecciones e ingresos hospitalarios tan frecuentes colectivo. En resumen, aporta calidad de vida restaurando o manteniendo una función respiratoria óptima.

La fisioterapia respiratoria nunca sustituye al tratamiento médico, sino que lo complementa haciéndolo más efectivo.